martes, 18 de diciembre de 2012

Fin de semana musical y navideño

El Viernes 21 a las 19h hay Concierto de Navidad a cargo de la Coral de San Mateo y el Coro Escolar Galo Ponte en la Iglesia Parroquial de San Mateo.






El Sábado a las 17h en el Centro Cultural (antiguo Ceip Galo Ponte), Concierto de Navidad a cargo de los alumnos del Aula de Música de San Mateo

Y como colofón, el domingo Cantada Popular de Villancicos que saldrá desde el Plegadero recorriendo San Mateo. La participación es libre, no dudéis en acercaros!

lunes, 3 de diciembre de 2012

VI Mercadillo Navideño



Este año 2012 el Mercadillo Navideño ha sido diferente. Al no disponer del pabellón de deportes, y por no perder la tradición, se ha realizado al aire libre, en el Pº de los Plátanos, al igual que el mercadillo de primavera de cada año.


Pese a celebrarse al aire libre, los asistentes, tanto expositores como visitantes, disfrutaron de una agradable mañana, endulzada con un chocolate caliente que repartieron las Amas de Casa de San Mateo.




CHARLA TESTIMONIAL POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER MALTRATADA


El 25 de Noviembre se celebra este día, en el que como es tradición se juntan vecinos en la plaza del Ayuntamiento para guardar un minuto de silencio por todas aquellas víctimas de esta violencia.


Aprovechando este día, en San Mateo se contó con la presencia de Elena Aurensanz, una vecina del Bajo Gállego, que compartió con los asistentes su visión sobre la violencia, en su caso no hacia la mujer, sino sobre la que ella sufrió como madre cuando arrebataron la vida a su hijo a los 19 años de edad. Elena Aurensanz creó una fundación, la Fundación “Juan Rioseras Aurensanz” destinada a ayudar a jóvenes de familias desestructuradas y con diversos problemas de integración social, a la vez que da apoyo a familias que han pasado por una situación similar a la suya.